El fomento a lectura es un proceso interactivo de comunicación que establece una relación entre el texto y el lector, quien al procesarlo construye su propio significado. Que adquiere sentido cuando el lector llega a la compresión, apoyado de sus conocimientos y experiencias del contexto en donde se ha desarrollado.
Este tema se elige al considerar que datos estadísticos de la UNESCO, mencionan que “el 1,155 millones tienen acceso a una educación formal en sus diferentes grados, niveles y modalidades; mientras que en contraste, 876 millones de jóvenes y adultos son considerados analfabetos y 113 millones de niños en edad escolar se encuentran fuera de las aulas de las escuelas por diversas circunstancias. México ocupa el penúltimo lugar de 108 países en hábito de leer. (UNESCO, 2009),
Sin embargo las personas que tenemos acceso a la educación aun así no desarrollamos el hábito de lectura, y se vive de una manera mecanizada y hasta forzada como requisito de pertenecer a una institución. Es por esto que consideramos de vital, dar difusión al fomento de la lectura, con la intención de promover el hábito , pero sobre todo que se logre la interpretación y comprensión correcta ya que favorecerá en su desarrollo profesional y personal. Considero que a partir de la comprensión seremos capaces de formular soluciones a diversas situaciones y así se elevaría su calidad como profesionista y se reforzaría la cultura de cada estudiante, aparte que se ampliaría el campo de investigación.
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