sábado, 19 de marzo de 2011

ENSAYO COMUNICACIÓN Y FOTOGRAFÍA

La fotografía está vinculada con la comunicación, porque toma la conciencia de ser medio, en su naturaleza técnica en la producción de imágenes, las cuales cumplen con la trasmisión de un mensaje.( Freund,1974)

Castillo, Amal, y Martínez, (1973), definen  comunicación como proceso por el cual  se trasmite mensajes, informaciones y conocimientos entre emisores y receptores humanos, a través de un canal” (p.126). Para Paoli (1983) la comunicación es el acto que se da entre dos o más personas en el cual se evoca un común significado, pero lo que hace posible la comunicación es la retroalimentación. Su definición se basa en el modelo de comunicación más común.


Emisor: quien codifica el mensaje.
Mensaje: conjunto de información que maneja un código.
Canal: medio utilizado para trasmitir la información.
Ruido: Cualquier señal no deseada.
Receptor: recibe y decodifica el mensaje.

Este esquema se basa también en la teoría de la información, con este modelo la comunicación puede llegar a solucionar problemas relativos a la trasmisión y así lograr la retroalimentación.
Puedo decir que la comunicación es un proceso que se ha practicado desde tiempos muy remotos, que se compone de elementos independientes que hacen posible el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario